Una casa de apuestas diferente
necesita una marca diferente

Carcaj

Mediapro quería lanzar una casa de apuestas cruzadas, una modalidad poco explotada en España en la que la empresa hace de mediadora entre dos usuarios que juegan entre sí. La prestigiosa productora contó con Baud para crear su nueva marca que, aunque sólo tiene un competidor directo, se introducía en un mercado muy saturado en el que la diferenciación es indispensable.

El Nombre: Carcaj

Una apuesta ganadora

Nos basamos en la forma de jugar de los usuarios de apuestas cruzadas, estudiada, con precisión, con un objetivo claro. Como un arquero dispara su flecha. Así surgió Carcaj, el lugar en el que los jugadores encuentran lo que necesitan para lanzar sus apuestas. Un nombre único que rompía los códigos del sector cambiando las reglas del juego, en todos los sentidos.

"Funda para guardar las flechas, que los arqueros usaban colgada a la espalda".

02
Logo-Carcaj-01

No es una casa de apuestas más

Para el logotipo elegimos una tipografía stencil con carácter, contundente y rebelde, que comunica nuestra personalidad y nuestros valores. Como color principal elegimos el coral, tan retador, divertido y vivo como nuestra casa de apuestas. Como color secundario nos decantamos por el azul oscuro, más sobrio y neutro.

03
04-2

Todo depende del jugador

Para el claim elegimos una frase corta, concisa y fácilmente recordable, que habla directamente al usuario. Tres palabras que resumen la filosofía y la forma de apostar de nuestra plataforma y que ayudan a matizar el nombre de la marca y a llenarlo de significado.

Una identidad diferente, única y novedosa, capaz de captar la atención de un target cansado de marcas que se parecen demasiado.

05-2

El resultado

Una marca potente y rompedora que funciona en el terreno de juego suscitando interés y generando usuarios desde el primer día.

06-2
07-2

Universo Visual

Gráficas contundentes

08-2
09-2

Una imagen ganadora

Además de la identidad, creamos un universo visual para Carcaj, aplicable a todas sus comunicaciones. Un lenguaje visual coherente con la marca, emocionante y versátil.

Diseños basados en la magia del juego, con fuerte presencia de los colores corporativos y copies potentes y retadores.

010-2
012-1

«Carcaj es una casa de apuestas de ganadores»

Ignacio Arrola, director de Marketing de Mediapro.

011-1
013

De la marca a la App

La identidad está planteada para adaptarse a la aplicación y el sistema de apuestas. Un diseño visual muy definido que sentó las bases de web y la app, principales puntos de contacto con el target.

Lanzamiento

Que empiece el juego

Para el lanzamiento creamos una serie de piezas desafiantes y provocadoras que invitaban al usuario a apostar en Carcaj.

015-2
015-2

La campaña tuvo gran presencia en medios, especialmente del ámbito deportivo, apareciendo en prensa, Street, U televisiva en el estadio, radio, online

016

¿Interesado?

Contacta con nuestro responsable de área

Pedro Gasset

Nosotros te llamamos