Identidad verbal

BRANDING ORGÁNICO

A la hora de hablar de la creación de una marca, siempre hay que tener en cuenta una Identidad Verbal específica para ella, que muestre de forma clara la coherencia y consistencia que se ha de trabajar para potenciar la identidad visual, y se encuentre en línea con la propuesta de valor y la personalidad de la marca a definir.

verbal-identidad

La función

La Identidad Verbal es la herramienta clave para que las marcas puedan transmitir sus mensajes de una forma propia, creando las percepciones adecuadas y alineadas con su propuesta de valor y personalidad.

El objetivo la Identidad Verbal será la creación de un universo verbal que dé respuesta a las metas estratégicas marcadas por la compañía acerca de su marca, transmitiendo así una imagen consistente, diferenciadora y consolidada de la marca a largo plazo.

La expresión en el mercado

Conseguir un lenguaje diferenciador para expresarse en el mercado, y que aporte valor a la identidad de nuestra marca, es uno de los principales objetivos de la Identidad Verbal. Además, puede servir como apoyo para la definición de la personalidad de la marca de una forma adecuada.

Actividades comprendidas dentro de la Identidad Verbal: Naming, Lema y Matriz de mensajes.

verbal