Identidad visual

BRANDING ORGÁNICO

La Identidad Visual es una parte fundamental dentro del mundo del branding y por tanto, a la hora de abordar una identidad visual, son muchas las variables a tener en cuenta.

Una identidad buena

Un buen diseño de Identidad Visual requiere de un mayor grado de investigación, funcionalidad y estrategia que cualquier otra disciplina relacionada con el diseño, ya que ésta deberá derivar de la estrategia y posicionamiento de la marca, englobando todos sus puntos de contacto y optimizándolos de una forma organizada y coherente.

A la hora de diseñar una Identidad Visual podremos disponer de una gran variedad de elementos para asegurarnos un buen trabajo de diseño estratégico, ya que todos ellos estarán apoyados en un fuerte trabajo de análisis que sustentará todos los valores que por dicha Identidad Visual puedan ser inferidos.

identidad-visual

La Identidad Visual es la herramienta por antonomasia con la que las marcas harán tangibles todas sus comunicaciones, dotándolas de un apoyo onírico que ayude a la captación de las percepciones adecuadas y alineadas con su propuesta de valor y personalidad.

graffiti

El objetivo

El objetivo principal de la Identidad Visual será la creación de un universo visual que dé respuesta a los objetivos estratégicos definidos por la compañía, de manera que permita construir una imagen consistente, diferenciadora y consolidada de la marca a largo plazo.

Dentro de la Identidad Visual podemos encontrar: Logotipo, Gráfica de apoyo, Estilo fotográfico, Creación de tipografía

.