Un e-commerce que hace de Scalpers una marca internacional

UNA MARCA EN PLENO CRECIMIENTO

Desde que en 2007 nació como el sueño de unos amigos que vendían corbatas a ejecutivos, Scalpers ha sido una marca imparable. Actualmente, cuentan con más de 200 puntos de venta y una colección de trajes, ropa deportiva y complementos para un hombre actual y cosmopolita.

En 2015 la marca quería seguir creciendo y expandirse en otros países, para ello necesitaban una nueva web a la altura de su estrategia, que les ayudara a introducirse en estos nuevos mercados.

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ANALIZANDO LAS NECESIDADES

El primer paso del proceso fue analizar el comportamiento de los usuarios para establecer la estrategia digital de la marca. Un análisis que definiese las características que debía tener la nueva web así como la jerarquía del contenido, la arquitectura de la información, proceso de compra, etc.

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Una web al servicio de los clientes

La principal premisa de la estrategia de navegación y la arquitectura de la web era llevar la experiencia de compra física a la tienda online, haciendo que el usuario pueda vivir la marca y adquirir sus productos de forma fácil e intuitiva. Por esta razón se incluyen la sección “Get the look”, que permite comprar fácilmente outfits completos, o los productos sugeridos, que recomiendan ropa y complementos relacionados con cada artículo

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Una web que reúne la mejor experiencia de compra:

- Menú detallado de las diferentes secciones de la tienda online

- Buscador siempre presente en la parte superior

- Productos sugeridos y ventas cruzadas

- Cesta de la compra y finalización en dos clicks

- Contenido optimizado y muy visual

De la compra en tienda a la tienda online

Para la tienda, al igual que en las demás secciones de la web, se diseñó un sistema modular que nos ayuda a mantener un diseño consistente, independientemente del número de productos que estemos mostrando.

Los clips cortos de vídeo se alternan con las imágenes del catálogo de la marca, que se ven en detalle al hacer hover sobre la fotografía, poniendo en valor el producto.

Los interiores de cada producto muestran la información detallada de la prenda y su compra a través de un sistema iconográfico creado ad hoc para la marca. Los productos relacionados incentivan las ventas cruzadas y ayudan a que la experiencia de compra sea más cercana y natural.

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Una página de producto muy visual que permite decisiones rápidas de compra y de añadir venta cruzada al carro sin salir de la pantalla

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Una web, muchos dispositivos

El comportamiento de los apasionados de la moda respecto a las marcas ha cambiado. Ahora pueden ver las últimas colecciones de sus tiendas favoritas desde el sofá y, si les gusta algo, comprarlo de forma rápida y directa. Por esta razón, la estrategia hace especial énfasis en el usuario mobile.

El diseño de la web se adapta a los dispositivos más pequeños eliminando los vídeos y optimizando el contenido sin perder su diseño y carácter.

En resumen, una web que lleva a Scalpers a cualquier rincón y a cualquier dispositivo, haciendo que la experiencia en la web sea tan rica como en las tiendas.

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