Crear una marca apasionante

REINVENTANDO EL DATING

En un momento en el que el público del sector del dating está desencantado y cansado de propuestas con poca diferenciación, surge una idea: crear una nueva red social de dating más viva, basada en la experiencia y las necesidades reales de los usuarios, en la que estos puedan divertirse y conocerse de verdad.

Un proyecto integral

La misión de Baud fue llevar a cabo la creación global de una marca que empezaba en la estrategia y finalizaba en el lanzamiento. Un proyecto de gran envergadura teniendo en cuenta la multitud de puntos de contacto del proyecto: app, web, spots, gráficas, campaña online, RRSS… y un desafío desde el punto de vista del branding, ya que teníamos que crear una marca diferencial y fresca en un sector desgastado.

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Un nombre que emociona

El primer paso fue la creación del nombre de la marca, que debía responder a nuestra estrategia e invitar al usuario a vivir experiencias apasionantes: Shakn, un nombre inspirador y vibrante, capaz de agitar al usuario.

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Un logotipo vibrante

El corazón, símbolo universal del amor, que comunica el propósito de la app y que, gracias a las ondas vibrantes, refuerza el nombre y lo llena de significado.

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Definiendo Shakn

Una marca llena de valores

Unido al naming y derivado de la promesa de marca se creó un claim potente y memorable. Una frase que comunica atributos y valores de la marca y con la que tanto Shakn como los usuarios pueden identificarse. Porque Shakn es el lugar donde sentir, emocionarse, estar vivo… Latir.

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Dentro del producto, la iconografía y las animaciones son elementos clave de comunicación. Para Shakn se creó una iconografía basada en las líneas del propio logo, capaz de comunicar claramente las funcionalidades de la app.

Las animaciones ponen en vibración las ondas del isotipo haciendo que nuestra imagen cobre vida y sea más dinámica e interactiva.

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El lugar donde emocionarse

LA APP, EL PRINCIPAL PUNTO DE CONTACTO

El diseño de toda la plataforma parte de un sistema de tarjetas mobile-first que nos permite mostrar la información a los usuarios de manera dinámica y sencilla. Cada tarjeta se apoya en la iconografía y otros elementos gráficos para hacer que la plataforma sea fácil de entender y utilizar en el móvil o en la pantalla de casa.

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Dejamos que los usuarios y sus publicaciones tengan todo el protagonismo, sin que la marca pierda presencia.

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El sistema modular nos permite adaptar el diseño de la app a cualquier dispositivo (móvil, Tablet, desktop) sin perder coherencia ni usabilidad.

Construyendo la personalidad de la marca

A TRAVÉS DEL TONO DE VOZ

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Utilizamos un lenguaje inspirador y cercano, que no impone ni promete, y que deja en manos de los usuarios el curso de sus relaciones. Frases contundentes que comunican el espíritu divertido, emocionante y libre de Shakn.

A TRAVÉS DE LA IMAGEN.

Definimos un estilo fotográfico que traslada a las comunicaciones la cercanía y espontaneidad de la marca. Personas reales, naturales, como los propios usuarios de la plataforma, y un estilo de retoque humano y cálido.

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Un lanzamiento multicanal

EN MEDIOS CONVENCIONALES

Para dar a conocer Shakn creamos tres spots de tv. Tres historias orientadas a tres diferentes targets, que utilizan la descontextualización de los personajes para comunicar la principal ventaja de la app: la posibilidad de conocer de verdad a los demás usuarios.

Creando la comunidad Shakn

LLENANDO LA APP DE USUARIOS

Un espacio orientado a captar usuarios para el que creamos un módulo de registro directo que, apoyado por el copy, invitaba a registrarse en la plataforma.

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EN MEDIOS DIGITALES.

Comunicamos nuestra app en RRSS y diversos medios digitales. Diseñamos acciones que jugaban con los propios formatos para comunicar nuestros valores y que llevaban a los protagonistas de la marca al medio digital.

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Carlos Rodriguez

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