De tienda online líder a una gran marca

Reposicionamiento de Tiendanimal

Tiendanimal.com tenía un posicionamiento privilegiado como la web Española líder de productos para mascotas.

Sin embargo tenía una estrategia poco definida y una imagen anclada en el entorno online que le impedía expandirse en nuevos canales. En un momento en el que la empresa se enfrentaba a dar su gran salto al mundo offline, contó con Baud para reconducir su trayectoria.

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El primer paso fue definir una estrategia de marca que estableciese los valores, el posicionamiento y la propuesta de valor de Tiendanimal, pilares clave para tener una marca coherente y cumplir los objetivos de la compañía.

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Antes

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Después

Nuevos retos, nueva identidad

Rebranding

La definición de esta estrategia se vio reflejada en el rediseño de la identidad de Tiendanimal. Una nueva imagen que evolucionaba la marca hacia su nueva estrategia de expansión.

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la evolución del Logotipo

Para el wordmark, que es una evolución natural del anterior, se optó por una tipografía con vértices redondeados y amable, que transmite profesionalidad y al mismo tiempo es cercana.

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adaptar su símbolo

Partiendo de su antiguo isotipo se trabajó una versión simplificada, mucho más identificable con su sector. Esta evolución suprime el ratón para no centrar la marca en el medio online y cambia las garras por una huella, mucho más amable.

Entendemos a las mascotas

IDENTIDAD VERBAL

Un claim que transmite los valores de marca y define la filosofía de la compañía. Una frase que se inspira en la empatía que la marca demuestra con sus clientes y sus mascotas. Porque en Tiendanimal entienden a los animales y saben qué es lo mejor para ellos y, por eso, los amos se sienten tranquilos.

La marca a partir de ahora dispone de una identidad verbal reconocible, sencilla y cercana, con mensajes que integran a la marca, al amo y a las mascotas.

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Identidad Visual

Tras un trabajo de organización visual de todas las categorías, dotamos a la marca de herramientas visuales: layout, uso de bocadillos y otros elementos, tipografías específicas para piezas de comunicación, degradados… Un sistema visual infinito con el que la marca puede expresarse en todos los formatos, según las necesidades de cada momento.

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De liderar la venta online a liderar el sector retail

El principal reto del proyecto era trasladar el espíritu de la marca a las nuevas tiendas. Espacios que debían respirar el amor de Tiendanimal por las mascotas, el conocimiento del sector y también la oferta y profesionalidad de la empresa.

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Un sistema visual infinito con el que la empresa puede expresarse en todos los formatos crear múltiples formatos, según las necesidades de cada momento.

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Las aplicaciones de la marca fueron mucho más allá de los rótulos o cartelería.

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Utilizando la iconografía con el sistema identificativo por colores diferenciamos las secciones y hacemos que la experiencia del cliente sea más intuitiva en todos los canales y soportes.

Ecommerce

Un punto vital del negocio

Uno de los puntos más delicados del proyecto ha sido la actualización de la imagen en la tienda online, su principal punto de venta. Para poder integrar la nueva identidad y equiparar la experiencia de compra en web y en la tienda se desarrolló mano a mano con el cliente un meticuloso plan de transición y de mejora de todos los elementos vitales del ecommerce.

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Iconografía

Más de 150 Pictogramas

Para el proyecto también desarrollamos una familia iconográfica de más de 100 referencias que facilitase la comprensión de la amplia gama de productos y servicios de la marca: adopción, cuidado, textiles, click&collect, peluquería, alimentación… para todas las familias de animales.

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Los iconos, igual que el logotipo, son cercanos y con un punto divertido. De trazo sencillo y abierto, son amables sin perder su principal función informativa.

Definiendo las pautas para el futuro

Cada una de las decenas de aplicaciones de marca ha sido archivada y pautada para crear un sistema sencillo, escalable y aplicable por los departamentos internos y diferentes agentes que actúan sobre la marca Tiendanimal

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Reforzando su crecimiento como líder omnicanal

Potenciando la percepción de marca

Tiendanimal tiene un ambicioso plan de crecimiento donde la marca es un punto clave

70

Tiendas como objetivo en 2019

+35 %

de facturación (50 Millones) previsto en 2016 tras la nueva estrategia

700.000

Clientes en 2016

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Carlos Rodriguez

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