BAUD

Papmi

La emoción de crecer juntos

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PLANTEAMIENTO

Más de 30 años de investigación científica promovidos por la Dra. Mª Ángeles Cerezo, catedrática de Psicología de la Universitat de València, se materializaron en la creación de Papmi®, un innovador servicio de atención integral que potencia el desarrollo emocional del bebé y apoya a las familias en una mejor crianza.

RETO

Papmi® ha sido y es una gran referencia en la comunidad médica por su método basado en la evidencia científica tras más de 30 años activo. Sin embargo, Papmi® sentía la necesidad de ir más allá del ámbito científico para estar más cerca de las personas y, sobre todo, para lograr que el servicio pueda ayudar a cuantas más familias y bebés fuera posible. 

SOLUCIÓN

Papmi® debía evolucionar para actualizar y humanizar la expresión completa de la marca. Mediante la creación de un discurso estratégico, verbal y visual más amplio y emocional se ha facilitado una mejora de la conexión con las familias de hoy para concienciarlas de la importancia de cuidar de la salud emocional del bebé desde los primeros años de crianza.  

Bienestar emocional para toda la vida

El proceso de trabajo comenzó con una profunda investigación para identificar los principales insights relevantes sobre las familias de hoy y su concepto de crianza. Así mismo, diversas sesiones de co-creación permitieron al equipo de Baud conocer la visión personal y los detalles técnicos que daban forma al servicio de Papmi®.

Con todo ello en mente, se llevó a cabo la evolución estratégica de la marca. Papmi® nació y ha crecido alimentando un gran propósito que compromete y dimensiona la relevancia de sus servicios: “Impulsar una sociedad más equilibrada a través del desarrollo emocional del bebé”. Eso es Papmi®, un servicio de atención integral que favorece el crecimiento emocional completo de los bebés y que permite construir una relación sólida y saludable entre bebés y familias. Pero, Papmi® es mucho más que un servicio, es un proyecto de vida que mejora la sociedad persona a persona, bebé a bebé. 

Uniendo la ciencia con las emociones

Continuamos evolucionando la forma de hablar de Papmi® y su personalidad visual utilizando la idea de marca “La emoción de crecer juntos” como principal motor creativo. El proceso de rediseño de la identidad gráfica debía respetar los códigos y significados existentes en el logotipo anterior logrando, al mismo tiempo, modernizarlo y simplificarlo. Así, se trabajó en el desarrollo desde cero de todo el universo visual de la marca pautando nuevas tipografías corporativas, una gama cromática científica y muy humana, un estilo fotográfico más desenfadado y casual y una gráfica secundaria circular que abraza y personaliza cada pieza de comunicación. 

Papmi® ha dado un salto cualitativo en el que, hoy, la marca se expresa verbal y visualmente con un discurso propio que pone en valor todo su histórico, su relevancia actual y su influencia en el futuro.