Baud renueva a Domingos Esteves como consejero

Domingos Esteves ha sido recientemente renovado en su puesto de consejero de la consultora de marca que dirige Carlos Corral. El exdirector general de C&A para España y Portugal seguirá vinculado a la consultora, en la que ejerce como consejero desde 2021.

En un contexto de disrupción en Retail, con rápidos cambios en la tecnología y en los modelos de negocio, contar con el asesoramiento de voces expertas es diferenciador.

«En Baud creemos en el valor de la experiencia y el conocimiento, y en la riqueza que aporta la figura del consejero. Personas inspiradoras que, como Domingos, nos ayudan a dar respuesta a los nuevos desafíos de las marcas desde una óptica global y experta” ha declarado Carlos Corral, cofundador y CEO de Baud.

Con una sólida trayectoria de más de 28 años y una dilatada experiencia en Retail nacional e internacional, seguirá, de este modo, aportando su experiencia en el sector al consejo de Baud durante los próximos años.

“Es para mí un enorme orgullo y honor renovar mi continuidad en Baud. He podido encontrar un equipo con mucha ilusión y un enorme talento, con la capacidad de entender el Retail y con una clara preocupación de saber potenciar las marcas, con los consumidores como protagonistas; al tiempo que saben combinar de una manera harmoniosa la tecnología y el factor humano para transformar historias y emociones, de una manera integrada, consistente e innovadora” ha comentado Domingos Esteves, consejero de Baud.

Transformación del Retail

El sector del Retail necesita hacer frente a retos inmediatos para seguir siendo competitivo. El futuro del sector pasa por la innovación tecnológica, como parte fundamental de la experiencia de compra, y obliga a las marcas a redefinir su estrategia en Retail.

“En Baud ayudamos a las marcas a reconectar con los consumidores y Retailers y a redefinir los futuros espacios comerciales. Una combinación de lo físico y digital para ofrecer experiencias de compra diferenciadas y complementarias entre el entorno online, la interacción personal y el papel de la tienda física” explica Corral.

En este sentido, el caso de éxito de Clarel es un ejemplo de cómo revalorizar una marca de Retail y contribuir a la estrategia de rentabilidad del Grupo Dia mediante una gestión integrada de la marca en todas sus dimensiones comerciales. “Nuestro foco ha sido la competitividad y preparar la marca Clarel para afianzar y continuar su senda de crecimiento”.

Domingos Esteves | Consejero Asesor y Retail Advisor de Baud. Miembro del Comité de Expertos de la AER (Asociación de Retail Español). Profesor Máster EAE Business School MBA Retail. Ex – Director General y Consejero Delegado de C&A Modas España y Portugal, con más de 28 años de experiencia internacional en la industria de distribución de moda, orientado al Cliente especializado en gestión de equipos, venta y operaciones, transformación y reestructuración de negocios.