Insights

Mirando al futuro para crear valor, hoy

Conocimiento para los sectores con los que trabajamos. Combinamos investigación, conocimiento y visión con el espíritu personal de cada miembro del equipo.

Las tendencias que están marcando el sector de la Salud y del Bienestar

Por Baud Team

Que ‘la salud es lo más importante’ es un dicho que tenemos presentes desde que somos pequeños, pero que poco hubiéramos imaginado que se fuera a convertir en una parte esencial de nuestro mindset antes de llegar a la edad madura.

5 tendencias para los productos de consumo

Por Clara López

Los productos de consumo cuentan con casuísticas complejas y targets diversos y se mueven en un entorno de cambio y complejidad creciente, acelerado por la crisis del covid. Sin embargo, existe una realidad común: si conecta con el consumidor final, funciona.

La lista de la compra en 5 tendencias

Por Andrea Montes

Una lista garabateada con tus productos favoritos, una cesta de la compra medio llena y una decisión de consumo tras otra, infinitas, instantáneas, casi automáticas. Todas ellas, cargadas de respuestas a inquietudes aún sin expresar. Nos adentramos en un laberinto de pasillos, caminando entre lineales repletos de formas, colores y mensajes que reclaman nuestra atención con el objetivo de ser la opción elegida.

El arte y las marcas

Por Clara López

El arte es capaz de despertar muchas y muy distintas sensaciones y matices. Es aquello que nos hace humanos desde la prehistoria, la expresión por la expresión, la estética por la estética. Eleva lo que toca, quizás porque se crea desde, y llega hasta, lo más profundo del ser humano y la conexión entre nosotros.

Nuevos tiempos para la cultura

Por Andrea Montes

Por fin, tienes la oportunidad de verlo con tus propios ojos. Bajo la inconfundible sensación de las primeras veces, entras en ese gran templo mientras la historia de la humanidad se hace tangible a través de tu mirada. Y, entonces, lo ves. Cada trazo cobra vida ante ti y descubres que interiorizar toda esa belleza es la verdadera experiencia.

Nuevos tiempos para el turismo

Por Clara López

1980. Un pueblecito singular de la costa malagueña. Imponentes montañas por explorar. Calas escondidas entre plantas y rocas que han crecido como han querido. Calles estrechas con espacio de sobra. Vecinos y visitantes de toda la vida.

Nuevos tiempos para la hostelería

Por Silvia De Diego

Es lunes por la mañana un hombre entra en el bar de Manuela. Pide un café y una porra y extiende su periódico en la mesa en la que va a pasar las próximas 3 horas de su día.

Tu empresa es tu equipo

Por Andrea Montes

Organizaciones. Grandes o pequeñas. Innovadoras o tradicionales. Globales o locales. Con sus balances de cuentas, sus procesos productivos, sus bienes inmuebles. Y, por encima de todo, con su mayor activo: las personas. Aunque en muchas ocasiones se presente como una entidad abstracta y lejana, la realidad empresarial es, de hecho, la realidad de todas las personas que la conforman.

Entrevista a Cristina de Santisteban, Boss Continental

Por Baud Team

Continuamos con las Entrevistas a Clientes y Amigos de Baud, en las que tratamos de contribuir a dar voz a quienes nos cuentan las cosas más interesantes y actuales. Hoy entrevistamos a Cristina de Santisteban, Directora de Boss Continental, compañía logística líder.

Cosmología y marcas

Por Clara López

Plan 320 del confinamiento: apuntarme a un webinar de cosmología. Hecho.
Absorber fuentes de inspiración que antes devoraba en la calle, en nuevos países o con nuevas personas, ahora, de forma online, no queda otra. Y agradecida de que internet esté lleno de cosas interesantes, otro tipo de cosas, como webinars de cosmología.

Marcas auténticas que impulsan compañías

Por baud

En Baud creamos marcas auténticas que extraen y ponen en valor la verdad de cada compañía.
En este Ebook liderado por Clara López, miembro del equipo de Baud, y desarrollado a partir de su charla impartida a través de la iniciativa BrandSeries de Aebrand, veremos qué son y qué no son las marcas auténticas, cómo se construyen con algunos ejemplos de clientes de Baud, y su resiliencia ante las situaciones más complicadas.

Lo Social en la nueva era

Por Andrea Montes

Según el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, ésta se define como “una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.

Entrevista a Álvaro Cambra y Albert Nasarre, Cyrclo

Por Baud Team

Aún recordamos cuando este proyecto llegó a Baud. Entonces, era una gran idea que comenzaba a dar sus primeros pasos para convertirse en realidad. Hoy, Cyrclo es un restaurante cuya propuesta gastronómica saludable y mediterránea no solo está conquistando paladares, sino que, gracias a sus esfuerzos, está logrando hacerse un hueco en la mente y el corazón de muchos consumidores.

Entrevista a Rafael Martínez-Avial, Tiendanimal

Por Baud Team

En el marco de Entrevistas a Clientes y Amigos de Baud, desde el que tratamos de contribuir a dar voz a quienes nos cuentan las cosas más interesantes y actuales, hoy entrevistamos a Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal.

Entrevista a David Carrero, Stackscale

Por Baud Team

Muchos de los clientes y amigos de Baud están llevando a cabo iniciativas encomiables. Y hemos querido contribuir a darles un poquito más de voz para seguir aportando historias interesantes y constructivas a la conversación global.

Co-crear a distancia 
es posible: workshops en remoto

Por baud

En Baud creamos marcas reales que nacen de la comprensión integral de cada proyecto, por eso el desarrollo de workshops es una parte fundamental de nuestra metodología.

La escucha activa

Por Silvia De Diego

Noche de verano en el pueblo: silla de río plegable, chaqueta y manta. El kit para pasar una noche al fresco y esperar a que empiece la función de los maestros en el arte de la conversación.

Cultivando nuevas actitudes

Por Andrea Montes

Cuando algo inesperado ocurre reaccionamos tratando de comprenderlo desde nuestro lado más racional. Buscamos datos, informes y referencias que apoyen nuestro entendimiento. Navegamos sin parar entre cifras y palabras que llenan nuestra cabeza generando en nosotros cierta sensación de conocimiento.

Hoy las redes son más sociales que nunca

Por Javier Arenas

Y de repente se acabó el postureo.
Hoy las redes sociales hacen honor a su nombre.
Ya no son tan individuales, un instrumento para darle brillito al ego.
Ahora sí, ya son sociales.

Humanizando la tecnología

Por Alba Torres

Sí, la tecnología nos está deshumanizando.
Niños que no salen a jugar a la calle, reuniones con amigos en las que nadie habla, eventos en los que solo nos preocupamos de sacar la mejor foto, gente que vive pegada a una pantalla…

El fascinante mundo de lo cotidiano

Por Silvia De Diego

Hay situaciones que nos mueven a desarrollar habilidades que no sabíamos que teníamos. Habilidades dormidas por la contención a la que nos sometemos como adultos, o simplemente por su falta de uso.

Construyendo futuro desde casa

Por Clara López

Vamos a hacer la semana de cuarentena y empezamos a reaccionar sobre la extraña y gravísima situación que estamos viviendo. Una situación que, bajo nuestro punto de vista, no va a ser un simple parón, sino un antes y después con consecuencias, algunas por desgracia, inmensamente tristes.

Seguid siendo un equipo

Por Javier Arenas

En España nos ha costado mucho tiempo entender el valor del trabajo en equipo, y más aún el de un buen compañero que trabaja para el grupo haciéndolo más fuerte y mejor.
Quizás sea porque somos un país de genios, inventores, artistas, descubridores, pensadores…
Porque somos un país de héroes.