Conociendo a Álvaro Arnaiz, Diseñador de Baud

Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistada: Álvaro Arnaiz, Diseñador.
Fecha de la entrevista: 15 septiembre 2020.

Hoy conocemos un poco mejor a Álvaro, Diseñador de Baud. Creativo, colaborativo y responsable, su forma de ser va desde algo tan ñoño como los Beatles hasta Eskorbuto. Le apasiona la música, el arte, la fotografía, la lectura, la serigrafía, el diseño, el cartelismo, la fotografía, el cine, la moda, la arquitectura, las tipografías… entre todo esto también lleva 6 años focalizando su carrera en el branding, por lo que también le apasiona crear marcas reales que conecten de forma duradera con la sociedad.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

No sería capaz de dar una razón única y lapidaria a esta pregunta, quizás una de las razones más importantes es por el equipo con el que trabajo. Otro motivo también podría ser la ilusión de descubrir algo nuevo cada día. Cada vez que acabamos un proyecto nos convertimos casi en expertos de esa materia o sector. Sin duda llegar a conectar con ese mundo y conseguir que otros lo comprendan solo con mirar una tipografía es muy estimulante.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

El equipo. Es uno de los puntos más fuertes de Baud, es difícil tener una metodología en la que puedes aprender tanto del CEO como del becario que lleva dos meses en la empresa.

¿Y lo peor?

Quizá que es trabajo.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrado y de la que estás más orgulloso? ¿Por qué?

Ancestral. Es un proyecto que resumen muy bien cómo entiendo que se deben hacer las cosas.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Para marcas reales, con una creencia, que sean un proyecto de vida para un grupo de personas y consigan ser un agente de cambio positivo en la sociedad o el planeta.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

Una creencia en un proyecto común.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Humildad, entendimiento, capacidad reflexiva, tenacidad y empatía.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

No miraría tan lejos, hoy en día ya se están viendo ciertas tendencias. Marcas más sostenibles, que no se centran tanto en un posicionamiento sino en su propósito, que piensan en su impacto social y medioambiental.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

Que le apasione.

En pocas palabras…

  • Un referente: Rurouni Kenshin.
  • Una manía confesable: necesito tener gatos cerca.
  • Un libro que recomendarías: Vacas, cerdos, guerras y brujas.
  • Tu música ideal para trabajar: The Blaze.
  • Una frase que sea tu mantra: nunca es pronto para una cerveza ni tarde para un café.
  • Un plan para desconectar: naturaleza y amigos.
  • Algo sorprendente de ti: no soy tan sorprendente.