Conociendo a Andrea Montes, Consultora de Baud

Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistada: Andrea Montes, Consultora.
Fecha de la entrevista: 15 junio 2020.

Continuamos con el nuevo marco de contenidos en el que poder conocer un poco mejor a los miembros de nuestro equipo, los que construyen Baud. Andrea, Consultora de Estrategia, se define como alguien que desea aprender, mejorar, crecer y hacer crecer. Empática, trabajadora y responsable, crea, con sensibilidad y rigor, marcas honestas que influyen positivamente en la vida de las personas.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

Creo en la marca como una herramienta poderosa que es capaz de impulsar grandes cambios a nivel social, económico, político o medioambiental. Escogí el Branding con el propósito personal de construir marcas fuertes y responsables a largo plazo, que miran más allá de sus cifras de negocio para conectar con las personas aceptando su responsabilidad de mejorar nuestro mundo.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Sin duda, conocer y profundizar en clientes y sectores tan variados porque es una gran oportunidad de aprender y tener más perspectiva.

¿Y lo peor?

En consultoría siempre dependes mucho del calendario del cliente y, cuando tienes que enfrentarte a un proyecto con el tiempo muy limitado, resulta más complicado y menos satisfactorio para todo el equipo.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrada y de la que estás más orgullosa? ¿Por qué?

No podría quedarme sólo con una. En general, me hace mucha ilusión contribuir al crecimiento de marcas sostenibles, locales y humanas, que son un proyecto de vida para el cliente.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Para cualquier marca que quiera ser un agente de cambio e impacto positivo para las personas y el planeta.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

Baud me ha enseñado y me enseña mucho cada día, tanto a nivel profesional como personal. Quizá, lo que más valoro es que he podido desarrollar mi lado más creativo porque aquí, incluso el desarrollo estratégico va de la mano de la creatividad.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Creo que es imprescindible desarrollar la empatía con el cliente y con el equipo, cultivar una mirada curiosa y creativa del mundo y, afrontar la complejidad desde la calma.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

Confío en que las marcas van a adoptar un papel esencial en la redefinición de ciertas realidades o hábitos de consumo siendo, incluso, el impulso y la cara más visible de muchos movimientos sociales. Las marcas van a tener que posicionarse e involucrarse de verdad si quieren ser relevantes para sus consumidores.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

Que recuerde siempre que lo que espera un consumidor de una marca es lo mismo que espera de una persona: autenticidad, empatía, honestidad y diálogo.

En pocas palabras…

  • Un referente: mi padre.
  • Una manía confesable: poner siempre puntos finales al escribir.
  • Un libro que recomendarías: la serie literaria Harry Potter de J.K. Rowling.
  • Tu música ideal para trabajar: la lista Minimalism de Spotify.
  • Una frase que sea tu mantra: un esfuerzo total es una victoria completa.
  • Un plan para desconectar: montar en bicicleta.
  • Algo sorprendente de ti: tengo un club de gimnasia rítmica. La mitad de mi jornada me dedico al Branding en Baud y, la otra mitad, estoy en el Club Gimnasia Rítmica Baleryna entrenando a mis alumnas.