Conociendo a Gonzalo Gasset, Desarrollo de Negocio de Baud

Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistado: Gonzalo Gasset, Desarrollo de Negocio.
Fecha de la entrevista: 19 junio 2020.

Continuamos con el nuevo marco de contenidos en el que poder conocer un poco mejor a los miembros de nuestro equipo, los que construyen Baud. Gonzalo es una persona movida por la aventura, ya sea física o mental, buscando nuevos retos a diario. Honesto y leal, si puede ayudarte, lo hará encantado. Gusto por el diseño y la estética por aficiones personales, pero crecido profesionalmente dentro de la rama comercial de diferentes sectores. Honrado, comunicativo y práctico, intenta siempre encontrar la mejor solución a las necesidades del cliente.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

Me encanta el diseño en todas sus vertientes, y considero que participar desde cero en la creación y puesta en marcha de una marca, es una actividad súper enriquecedora que además, me permite estar siempre a la última en cuanto a tendencias, productos, servicios…

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Estar involucrado en tantos proyectos de diversa índole. Hablar hoy del futuro de la restauración en Madrid, la semana que viene acerca de soluciones de micromovilidad para la ciudad de Barcelona, o un producto premium de nicho el mes que viene…

¿Y lo peor?

Cuando un cliente no se abre conmigo, me es mucho más difícil detectar aquellas necesidades que pueda tener.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrado y de la que estás más orgulloso? ¿Por qué?

Una nueva marca de mensajería instantánea que está a punto de lanzarse. Fue mi primer proyecto en Baud, pero además creo que es un app que tiene un largo recorrido por delante.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Patagonia, Ternua, Ecoalf… Me siento muy en línea con la filosofía de las marcas que quieren que disfrutemos el mundo cuidando el planeta.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

Conocimientos de diferentes ramas, contactos, y varias sonrisas cada día gracias a tener uno de los mejores equipos de trabajo que he visto en mi vida.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Comunicativo, honestidad, agilidad, escucha activa…

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

Creo que por mucho que la tecnología esté irrumpiendo en cada vez más ámbitos y sectores, las relaciones comerciales están basadas en diálogos entre personas, ‘’tiras y aflojas’’ y apretones de manos, y por ahora las máquinas no son capaces de hacerlo tan bien como las personas… je je je! Así que creo que dentro de este ámbito, la profesión no va a cambiar mucho en el corto-medio plazo.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

¡Que tenga muchas referencias! Que sea un ávido lector, vea pelis y series, anuncios a mansalva, libros de diseño… pero sobre todo que sea una persona observadora.

En pocas palabras…

  • Un referente: Steve Jobs.
  • Una manía confesable: poner el volumen de la radio del coche siempre en número par.
  • Un libro que recomendarías: La Magia de John U. Bacon.
  • Tu música ideal para trabajar: cualquiera que me mantenga despierto… Desde Rock & Roll clásico hasta Acid Jazz o House.
  • Una frase que sea tu mantra: Sab Kuch Milega que en hindi significa ‘’todo es posible’’.
  • Un plan para desconectar: NATURALEZA siempre.
  • Algo sorprendente de ti: me considero muy polifacético y camaleónico. Desde coser calcetines, a afilar cuchillos…