Conociendo a Natalia García, Diseñadora de Baud

12.06.2020

Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistada: Natalia García, Diseñadora.
Fecha de la entrevista: 10 junio 2020.

Inauguramos un nuevo marco de contenidos en el que poder conocer un poco mejor a los miembros de nuestro equipo, los que construyen Baud. Natalia, diseñadora de nuestro equipo creativo, es de Asturias y fue allí donde se formó como diseñadora gráfica tras cursar Edición de Arte. Esto le ayudó mucho a comprender los procesos de producción y ha influido significativamente en su forma de afrontar un proyecto hoy en día.

En 3 palabras, Natalia como diseñadora es honesta, curiosa y cuenta con una gran habilidad de abstracción.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

En realidad creo que me escogió él a mí. Siempre quise ser diseñadora, aunque no tenía claro que quisiera algo tan específico como una consultora, fui probando diferentes disciplinas; ilustración, publi… hasta llegar hasta donde estoy ahora.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Te permite estar en constante desarrollo, cada proyecto es único y puedes aprender infinidad de cosas nuevas.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrada y de la que estás más orgullosa? ¿Por qué?

Aún estamos trabajando en él, así que no diré el nombre, pero tiene que ver con la educación. Estoy muy contenta de poder participar en un proyecto como este y sobre todo porque es una marca que ha tenido mucha presencia en momentos muy importantes de mi vida.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Me gustaría trabajar con alguna marca con la que compartiera los mismos valores a nivel personal, como WWF o alguna en la que la mujer esté en el centro como THINX.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

Autodesarrollo, hace poco quise adentrarme en el “maravilloso mundo del naming” y ahora me dejan participar en muchos de estos procesos.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Empatía, sin lugar a dudas, es la única forma de conseguir una marca real, que conecte con las personas.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

Es complicado saberlo, teniendo en cuenta en el momento que nos encontramos. Lo que está claro es que se producirá un cambio de consumo y por ende, de percepción de las marcas. Creo que las empresas flexibles predispuestas al cambio en la incertidumbre serán las que tengan más posibilidades de avanzar.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

No dejes de aprender, intenta saber un poco de todo, no solo de marcas (negocio, diseño), comprenderás el mundo que te rodea mucho mejor y podrás aplicarlo en tu trabajo. Lee, lee y lee! Artículos, libros de ficción, ensayos…

En pocas palabras…

  • Un referente: Paula Scher, una mujer con carácter.
  • Una manía confesable: no soporto cuando las rodillas de los pantalones se dan de sí.
  • Un libro que recomendarías: Creatividad, S.A. de Ed Catmull.
  • Tu música ideal para trabajar: no tengo música ideal para trabajar, depende de mi estado de ánimo o la cantidad de concentración que necesite para el proyecto en el que esté trabajando. Normalmente me da por un estilo de música a la semana y lo tengo en bucle hasta que paso al siguiente, da igual si es para trabajar o para cualquier otra cosa. Hace unas semanas estuve escuchando Turandot durante tres días seguidos. Luego Carolina Durante una semana… Lo que nunca falla es el sótano de Radio 3.
  • Una frase que sea tu mantra: UNA MARCA TIENE QUE CONTAR ALGO.
  • Un plan para desconectar: ahora? Sofá y libro. Antes? ¡Retiro y libro!
  • Algo sorprendente de ti: consigo que la gente se sienta a gusto y conecte rápido conmigo.