La Bodega de DIA
Una bodega con personalidad propia
UNA ESTRATEGIA PERSONAL
- Brand Definition
- Consulting
- Product Definition
- Research
RETO
Supermercados Día quería darle un nuevo aire a su bodega con el objetivo de situar sus bebidas a la altura de sus competidores y hacer que cada marca gane presencia, relevancia y calidad.
Debido a la gran variedad de denominaciones de origen, la parte más amplia del proyecto fue el rediseño de muchos de los vinos de la bodega.
SOLUCIÓN
La máxima del equipo de Baud fue dotar a todas las botellas de una personalidad e imagen propia que hiciera la experiencia de compra más atractiva y sencilla. Para ello analizamos cada vino y sus características como la experiencia de consumo, historia, entorno geográfico, leyendas populares o anécdotas relacionadas.
MATICES ÚNICOS
Para la creación de los diferentes diseños se utilizaron diversos recursos gráficos como Ilustraciones, fotografías o formas geométricas creadas ad-hoc para el proyecto.
Diseño y más
Además, se idearon detalles como stampings, troqueles y otros acabados de producción que le dan a cada packaging un toque único y realzan el valor del producto.
Diseño singular para un vino singular
Además de vinos españoles, se rediseñó la gama de vinos de Oporto. Conservando el estilo y la forma tradicional de los vinos de la región, se creó una propuesta actual y notoria, que supone un soplo de aire fresco en el lineal.
GAMAS DE PRODUCTO
En algunos casos se realizaron gamas de productos que compartían el mismo código visual.
La naturaleza fue un motivo ilustrativo por ejemplo, para la colección de vinos de la D.O. Somontano.
En otros casos se optó por diseños más modernos como este tipográfico creado para vinos monovarietales.
Mucho más que vinos
Como parte del proyecto de rediseño de la bodega se crearon también los nuevos packaging de algunas de las espirituosas de Día. Un rediseño que pone el foco en el origen de las bebidas y que dota al packaging de un acabado Premium.
En la botella de ron, protagonizada por el propio velero, predominan las líneas sencillas y los toques metalizados.
Para la ginebra el diseño dotó al packaging de un toque british y elegante.
La botella de bourbon refleja todo el sabor del espíritu americano y el mítico Kentucky.
La botella de bourbon refleja todo el sabor del espíritu americano y el mítico Kentucky.