Papelería El Corte Inglés

Reposicionando la Papelería de El Corte Inglés

Identidad visual y más de 500 referencias

  • Brand Definition
  • Consulting
  • Product Definition
  • Research

Baud es responsable de la creación de todo un sistema visual y la marca propia de un departamento con más de 800 referencias

EL RETO

El Corte Inglés nos planteó un ambicioso proyecto para la creación de todas las marcas propias y la implementación de su departamento de papelería bajo el paraguas de su marca «Frost».

Partiendo de un extenso listado de productos teníamos que construir la marca desde los cimientos

Buscar un posicionamiento adecuado, un target correcto, definir la estrategia a seguir y sobre todo una compleja arquitectura de marca y implementación de packaging y sistema visual en punto de venta.

El escenario era complejo debido al gran número de competidores que nos encontrábamos en el lineal y la dificultad de encontrar un posicionamiento realmente diferenciador frente a la competencia.

Apostamos por definir una gama de producto basada en colores

Con nuestros colores logramos crear mucho impacto visual en el lineal y conseguimos romper las barreras marcadas por el posicionamiento de la competencia y adueñarnos de un lugar único y diferenciador

Frost utiliza colores de tonos llamativos para conseguir fidelización con los clientes.

El lineal fue definido por colores y no por categorías para poder facilitar la compra de impulso y basada en criterios estéticos.

Implementación

LANZAMIENTO Y NOTORIEDAD

TIENDAS ECI

Se trabajó en una implementación del producto por colores en cada una de las estanterías, cambiando completamente el concepto de compra en la papelería de El Corte Inglés

+10 Submarcas
Desde Septiembre de 2013 el portfolio ha crecido más de un 300%
+800 Packs
Más de 800 Packaging desarrollados
70 Centros
La nueva organización de Papelería se ha implantado en más de 70 Centros comerciales.