Nos deja Wally Olins, el padre del branding

15.04.2014

El mundo del branding queda huérfano. El presidente de Saffron Wally Olins murió ayer a causa de una repentina enfermedad a la edad de 83 años. Olins era conocido no sólo por su visión preclara sobre las identidades corporativas y por ser el padre del concepto «marca de un país»; todo el mundo que le conoció coincide en resaltar su generosidad y optimismo «Ya sea asesorando a un joven estudiante en busca de asesoramiento sobre cómo salir adelante en la marca o asesorando presidentes sobre la manera de mejorar la marca de su nación» dicen en el comunicado publicado de Saffron en su propia web. Acababa de terminar un libro que iba a promocionar en los próximos meses. Su familia dice sobre él: «estuvo viajando al extranjero hasta hace dos meses. Dijo que no iba a retirarse, y nunca lo hizo»

Wally Olins es el responsable de las identidades de reconocidas marcas a nivel mundial como  Repsol, Q8, El Patronato de Turismo Portugués, BT, Renault, o Volkswagen y de las marcas de países como Irlanda del Norte, Lituania, Polonia y Portugal. Además desarrolló la imagen de las olimpiadas de Londres 2012.

El gran legado de Olins siempre estará presente en nuestro trabajo.