Conociendo a Cristina Torrecilla, Project Manager de Baud

Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistada: Cristina Torrecilla, Project Manager.
Fecha de la entrevista: 1 julio 2020.

Continuamos con el nuevo marco de contenidos en el que poder conocer un poco mejor a los miembros de nuestro equipo, los que construyen Baud. Cristina nació y se crió en Logroño, estudió en Pamplona y lleva viviendo en Madrid más de 10 años. Responsable, paciente y crítica, es algo tímida en ocasiones, pero en sus propias palabras, tiene buen “carrete” cuando coge confianza. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, después hizo un Máster en Marketing Digital y trabajó en varias agencias de publicidad hasta llegar a Baud.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

Siempre me ha gustado la comunicación en general en todas sus vertientes. Comencé mi carrera profesional en varias agencias de publicidad pero quise conocer y aprender cuál era el proceso de creación de una marca, el origen de todo para llegar después a crear una campaña.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que aprendo un montón cada día sobre sectores muy distintos entre sí y que el desarrollo de cada proyecto y marca son totalmente diferentes. Eso hace que no todos los días sean iguales y monótonos.

¿Y lo peor?

Seguramente la presión en tiempos que en ocasiones hay.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrada y de la que estás más orgullosa?

Me gustó trabajar mucho en una marca de cervezas que hicimos hace un par de años, Raíz Cuadrada. Como trabajos más recientes, me está gustando mucho trabajar para la marca Antartik ya que soy una apasionada de la papelería.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Me gustaría trabajar en alguna marca de automoción. Me encanta conducir y me parecería super interesante poder trabajar en una de ellas.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

En Baud aprendo cada día algo nuevo y eso me gusta mucho. Además trabajo con compañeros que considero que son grandes profesionales.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Visión, creatividad y honestidad.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

Esta pregunta es difícil de contestar en estos momentos tan complicados, pero las empresas van a tener que aprender a adaptarse a nuevos hábitos de consumo y no pueden tener miedo al cambio.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

Que aproveche cualquier oportunidad que le den, por muy pequeña que parezca al principio. Y que trate de absorber conocimiento de cualquier compañero, independientemente del puesto o departamento en el que se encuentre.

En pocas palabras…

  • Un referente: Barack Obama.
  • Una manía confesable: me pongo un poco nerviosita cuando alguien me coge prestado un bolígrafo o subrayador… soy una maniática del material de oficina 😉
  • Un libro que recomendarías: La sombra del viento.
  • Tu música ideal para trabajar: cualquier tipo de música instrumental.
  • Una frase que sea tu mantra: mañana será un nuevo día (cuando el día se complica un poco).
  • Un plan para desconectar: terracita con amigos y un vinito blanco bien fresquito.
  • Algo sorprendente de ti: las cursilerías que le digo a mi perra. La gente que me conoce no podría creerse que de mi boca lleguen a salir tantas ñoñerías.