Farma Dorsch

La evolución estratégica de una Clean Beauty Brand experta y comprometida

  • Brand Communications & Marketing
  • Brand Definition
  • Consulting
  • Product Definition
  • Research

ORIGEN

Farma Dorsch es una compañía dermocosmética de origen español, nacida en 1983 de la mano de su fundadora, Fridda Dorsch. Actualmente la dirección de la empresa sigue en manos de la familia, que continúa investigando, desarrollando y produciendo sus productos en los laboratorios propios que dieron origen a la compañía décadas atrás.

La trayectoria de Farma Dorsch la reconoce como sinónimo de innovación y de compromiso con la salud de las personas y el medioambiente.

RETO

La marca enfrentaba el desafío de adaptarse al nuevo consumidor y elevar su valor para aumentar su relevancia en un mercado muy evolucionado.

Su calidad real demostrada en su trayectoria necesitaba hacerse visible para permitir a la compañía reposicionarse en su mercado, diversificar sus canales de venta y apoyar la expansión internacional de la marca.

Una inmersión profunda en la realidad de la compañía para establecer un marco de trabajo fiable

La auditoría exhaustiva de la marca permitió comprender las fortalezas y debilidades de Farma Dorsch tanto interna como externamente. A través de entrevistas con stakeholders y benchmark, se identificaron insights cruciales y un mapa de la situación de mercado para determinar la posición actual ocupada por la marca y la deseada y alcanzable para ella.

Apropiarse de un territorio, construir todo un universo en su interior

Ampliamos los significados de la marca para llevarla más allá de sus productos. Farma Dorsch se adueña así de un territorio, legitimada por el compromiso de una familia y el respaldo de la ciencia, se convierte en “el lugar donde encontrar la serenidad”.

La credibilidad y la confianza se convierten en máximas para la creación de los mensajes y del universo visual de la marca, respetando siempre el legado de la compañía, reconectando con su historia sin perder actualidad.

La evolución, implementada también en el portfolio de productos, tangibiliza las fortalezas de la compañía

Cuidado y efectividad se traducen en un diseño limpio, una arquitectura de la información clara y organizada que pone en valor el producto y los esfuerzos en I+D+i que hay tras él, optimiza su legibilidad y comprensión, y mejora su percepción en el lineal.

Una marca que va más allá de de sus productos, construyendo un universo propio y reconocible que se acerca y conecta con sus consumidores

Evolucionamos el universo visual de la marca para alinearlo con su nuevo territorio. Una marca más natural y moderna que unifica todos los elementos de su identidad bajo una misma voz.

Diferentes gamas, distintos targets, una misma marca para llegar a todos ellos

Cada gama adquiere los códigos adecuados para conectar con un consumidor más enfocado al consumo de productos orgánicos, y con aquel que busca un plus de calidad en su cosmética.

El propósito de una mujer, la perseverancia y la convicción de una familia, reflejadas en una marca diseñada para ser la referencia en dermocosmética

Definimos una estrategia orientada a poner en valor los principales assets de la marca y a definir su rol en el mercado, aumentando su percepción como clean beauty brand, potenciando su valía como compañía familiar y como laboratorio dermocosmético.

Hoy, cada una de sus fórmulas, ha pasado de ser un «producto» a ser una «creación».