Perfumes y Diseño

Acompañar el cambio y la expansión de una compañía familiar líder

  • Brand Communications & Marketing
  • Brand Definition
  • Consulting
  • Research

PLANTEAMIENTO

La trayectoria, el buen hacer y el compromiso han llevado a PyD, una compañía de origen familiar dedicada a la creación, el desarrollo, la distribución y la comercialización de perfumería selectiva, a convertirse en una de las 10 empresas españolas más relevantes en el mercado nacional e internacional en este sector.
Una historia de éxitos compartidos con sus clientes y de crecimiento, que ha transformado constantemente la compañía y sus servicios para adaptarla a nuevas necesidades y objetivos.

RETO

En un escenario de consolidación internacional y ante el desafío del relevo generacional, la compañía necesitaba redimensionarse como líder, atraer y retener el talento, construir un discurso unificado y recoger una manera de hacer las cosas propia y validada a través de los años en un sector BtB en el que las grandes marcas buscan partners capaces de aumentar su valor y acompañarlos en el camino.

SOLUCIÓN

Redimensionamos el potencial actual y futuro de PyD sin abandonar su visión como compañía comprometida y cercana con las personas, revitalizando su marca, encontrando su diferencia en el mercado. Todo ello materializado en una implementación que conecta a la compañía y el nuevo discurso estratégico con sus audiencias.

Conocer y comprender primero. Conectar después

Mediante sesiones de inmersión, workshops y entrevistas, identificamos las tendencias e insights clave para la redefinición del discurso, conectando la realidad de la compañía con las necesidades del mercado.

Con la finalidad de encontrar su esencia y su diferencia, convertimos el expertise en adaptación y soluciones 360º, y el compromiso, en cercanía,  especialización y acompañamiento. Todo ello bajo una gran idea estratégica, la predisposición para aceptar retos. Un carácter que define la relación con sus públicos y la cultura interna.

Una evolución que representa la esencia de la compañía

Definimos una expresión verbal y visual capaz de reflejar toda esa especialización, proactividad e inconformismo.

Las pautas verbales unifican el Tono de Voz para trasladar la diferencia de una compañía familiar y cercana, pero también experta, exigente y orientada hacia el mercado selectivo.

El universo visual acompaña la evolución de proveedor de servicios a partner de grandes marcas perfumistas.

Flexibilidad, detalle, movimiento

El trabajo estratégico supuso una redefinición de la manera en la que PyD se presenta al mundo y se relaciona con sus stakeholders, reforzando su papel como experto en perfumería selectiva y partner de sus clientes.