Antartik
De la papelería al lifestyle
EVOLUCIÓN DE MARCA
- Brand Definition
- Consulting
- Research
PLANTEAMIENTO
Antartik es la marca de cuadernos y archivadores juveniles de Liderpapel, fabricante líder en España y con presencia en otros países europeos como Francia y Portugal. Antartik nació con una actitud propia y una vocación: ser una marca con la que los jóvenes se identificaran e hicieran suya. Así, cuadernos y nuevos productos se convertirían en una pieza de personalidad y diferenciación más, dentro del look del joven.
RETO
Para encontrar el significado verdadero y relevante, y enriquecerlo con todos los matices, recurrimos a nuestro expertise en moda y llevamos a cabo una investigación ad hoc. La clave residía en impulsar una forma de vida atractiva para jóvenes diversos.
SOLUCIÓN
Conectamos con la diversidad a través de un eje trasversal: la juventud como estado vital. Como energía, frescura, libertad, risa contagiosa, ausencia de obligaciones y rigidez. La tribu a la que cualquier persona querría pertenecer.
Un espacio en el que sumar. Una marca que no solo acepte, sino que potencie la unicidad y haga sentir bien. Sin estereotipos. Sin prejuicios. Con libertad.
Desarrollamos una identidad propia y rica que daba vida a esta marca evolucionada. Un tono abierto, que juega con las palabras, no pierde detalle, dice sí a todo y da el protagonismo al joven. Y una identidad visual que, incrementando el peso del símbolo y utilizándolo como elemento identificativo y cohesionador, abarca al mismo tiempo las infinitas formas de ver las cosas.