Growth with a meaning

Arquitectura de Marca

Consultora Branding Orgánico

Creamos procesos de arquitectura de marca orientados a mejorar el posicionamiento.

Una Arquitectura de Marca consecuente y organizada proporciona una ventaja a largo plazo, que se definirá en función de los objetivos que la marca quiera conseguir en el tiempo.

¿Qué es la Arquitectura de Marca?

La Arquitectura de Marca es una herramienta de ayuda al correcto entendimiento y asimilación de los valores y posicionamiento de una compañía.

Una buena arquitectura tiene como objetivo simplificar el portafolio de marcas de una compañía, marcar la jerarquía de divisiones y su relación dentro del universo de la marca.

Más sobre Arquitectura de Marca

Baud también gestiona la arquitectura para gamas de productos y servicios en compañías de múltiples sectores.

La arquitectura de marcas racionaliza y esquematiza todos los productos de una marca dando una visión global, coherente y completa de ella.

Después de hacer un estudio integral de la marca, sus productos y subproductos, fijamos las diferentes rutas, grupos y relación entre ellos de forma clara y racional. R

ealizamos un organigrama donde aparezca de forma clara el lugar de cada producto y nos aseguramos del posible crecimiento futuro de la marca con la incorporación de nuevos productos, que puedan encontrar fácilmente su ubicación.

Ventajas inferidas por la correcta aplicación de Arquitectura de Marca:

Organización de las distintas estrategias para cada una de las marcas de la compañía, Identificación jerárquica entre las diferentes marcas de la empresa, Optimización de costes, Prevención de conflictos conceptuales entre marcas, Definición de oportunidades para posibles nuevos productos.

¿Interesado?
Contacta con nosotros.