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Aloha Poke

Seguir siendo la referencia nacional en pokés

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PLANTEAMIENTO

En 2016 nace Aloha Poké. Una propuesta gastronómica pionera y saludable basada en el poké hawaiano como plato principal. Desde entonces, Aloha Poké ha abierto y consolidado esta categoría siendo la máxima referencia en nuestro país, presente en 9 ciudades con 23 establecimientos y con el ambicioso objetivo en mente de seguir creciendo.

RETO

En los últimos años, la categoría de restauración rápida y saludable ha experimentado una competencia cada vez más agresiva. En este contexto, Aloha Poké, la compañía pionera en traer el poké hawaiano a nuestro país, sentía la necesidad de definirse y reafirmarse como marca para lograr destacar aún más en un entorno tan copado como este.

SOLUCIÓN

Nos encontramos en el momento idóneo para transformar Aloha Poké de una cadena de restauración poco diferenciada en un entorno masificado a la auténtica referencia de la categoría creando una marca y una experiencia inimitables que realmente hagan destacar sus fortalezas.   

Una actitud de vida compartida

Comenzamos profundizando en la realidad de Aloha Poké como compañía y como marca, analizando su expresión y su experiencia, así como también la de sus principales competidores para detectar áreas de mejora y posibles oportunidades de diferenciación.

Así fue como encontramos un hallazgo que daba sentido a todo lo que la marca es y había construido hasta hoy. Aloha Poké representa, más que un concepto gastronómico saludable, una actitud de vida inspirada en lo mejor de la cultura hawaiana y californiana. Es el auténtico significado de la palabra Aloha. Es una propuesta que nos invita a comer y a vivir mejor. Cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente, siendo más conscientes de nosotros mismos y del entorno en el que vivimos, llenándonos de energía positiva para compartirla con el resto. Aloha Poké no es solo un bowl, es una oportunidad de cambiar tu día y el de quienes te rodean. Es el poké que cambia tu mundo.

Profesionalizando la expresión de marca al completo

Teniendo claro cuáles son los significados construidos en torno a Aloha Poké, llega el momento de trasladarlos a su expresión verbal y visual. Desarrollamos el tono de voz de la marca con el objetivo de proyectar, en cada mensaje, una filosofía propia. Las pautas lingüísticas buscan amplificar la diferenciación de la marca y transmitir esa actitud única frente a la vida conectando así con las nuevas generaciones, su target principal. 

Al mismo tiempo, se ha trabajado en una identidad visual que respete los códigos identitarios de la marca, pero evolucionándolos hacia un universo más profesionalizado, diferencial y compacto. Desde la gama cromática seleccionada o la disposición tipográfica hasta las texturas que evocan la calma del mar o el sugerente estilo fotográfico, todo se ha diseñado para maximizar la personalidad y la notoriedad de Aloha Poké. Una transformación vinculada a los orígenes de la marca pero que logra consolidarla como la referencia que realmente es.

Sencillez y modernidad construyen una experiencia de marca propia

Con todo el universo estratégico, verbal y visual ya definido, planteamos su declinación hacia el lugar en el que la marca iba a cobrar vida, sus establecimientos. El espacio evoluciona cualitativamente mediante la personalización de elementos tan distintivos como la integración de las olas del mar en el suelo y en las paredes, la selección de un mobiliario más singular, el diseño a medida del mostrador o la introducción de telas de arpillera en el techo. La disposición de todos los elementos busca dotar de gran protagonismo a la zona de pedido dirigiendo el flujo de paso hacia una zona de consumo, más amplia y moderna. El resultado es una experiencia propia, más diferencial y agradable que logra trasladar todo el potencial de la marca.