Mr. Boho

Transformando una start-up en una marca de referencia

EL CÓMO Y EL POR QUÉ

  • Brand Communications & Marketing
  • Brand Definition
  • Commerce
  • Consulting
  • Research
  • Service & Digital Turnaround

Mr. Boho, nació en el año 2012 como resultado del ímpetu creativo y emprendedor de 4 amigos: Daniel, Diego, Eduardo y José. Lo que en principio se pensó como un proyecto pequeño y acotado, hoy día es ya un ejemplo de crecimiento y superación para todas las firmas de moda y start-ups dentro del mercado español.

El proyecto consistió en un ejercicio de Branding Integral en el que Baud, re-definió todos los conceptos relativos a la marca, su público y su correcta comunicación.

Los dos meses posteriores al lanzamiento, las ventas despuntaron en un 133%.

Rebranding

ANTES Y DESPUÉS

En el aspecto referente a la evolución de la marca MR. BOHO, nuestra ecuación se basó en varios elementos: Por un lado, un nuevo posicionamiento basado en las actitudes de los usuarios que la llevan, una experiencia de marca basada en la eficiencia, la atención al cliente y los intermediarios, una identidad potente que habla de cómo es la marca; unos colores reconocibles para el consumidor; una dirección de arte significativo para las fotografías de campaña y una fotografía de producto neutra y sencilla que realza el ítem de venta y una tipografía con voz propia.

EL RETO

El principal reto al que nos enfrentamos consistió en absorber la identidad anterior, dejarla desprovista de elementos superfluos y a su vez tratar de unificarla de nuevo para que fuera evidente que la marca MR. BOHO se encontraba preparada para una nueva etapa con mayores aspiraciones.

Elementos del Logo

Plan de transición

EL RETO ANTES Y DESPUES

FUTURO DEL ISOTIPO

Reducción del uso del isotipo

Una vez llegados a la re-definición del logotipo, se apostó por un plan de transición y migración basado en una estética sólida, elegante y reconocible, para así conseguir acabar con todas las formas irregulares e infantiles de la anterior identidad.

ESTILO FOTOGRÁFICO

“En el apartado fotográfico nuestra propuesta se basa en retratar a una determinada generación dándole importancia a su actitud por encima de su entorno, profesión, lifestyle… Buscamos asociar a la marca con una actitud ante la vida más allá de un estilo.” Philippe Milton

INMERSIÓN MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO

«Este mismo proceso fue llevado a cabo mediante la utilización de colores que permiten transmitir sensaciones refrescantes, veraniegas y joviales. El resultado es una campaña fotográfica muy potente con alta aceptación y un gran engagement del público objetivo».

Website

EXPERIENCIA Y SENSACIONES

El resultado es una campaña fotográfica muy potente con alta aceptación y un gran engagement del público objetivo.

Se realizó un trabajo muy minucioso en las páginas de producto, cuidando el detalle de la fotografía y buscando una experiencia de compra muy sencilla en muy pocos pasos.

El Tono

CUIDANDO CADA DETALLE

Crecimiento de la Compañía

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS

Desde la presentación del nuevo proyecto de Branding, se han alcanzado los siguiente hitos:

+133%
En los primeros dos primeros meses aumentaron un 133% las ventas en comparación con la anterior identidad y web.
+40%
En dos meses, se había superado el plan de negocio para TODO el 2014 en un 40%.
+20%
En dos meses, el número de puntos de venta objetivo a abrir para 2014 se había superado en un 20%

Reconocimiento estratégico y creativo

TRANSFORM AWARDS EUROPE 2015 BRONZE

El mejor premio es la gran progresión internacional de una marca que confió en Baud desde el principio.

Ver Noticia

«Fantastic results for this niche brand!.Challengue clear and realistic. The visual Identity created for the young market is well targeted and with great results.» The Jury