BAUD

Óptica 2000

Un nuevo punto de vista

  • Brand Definition
  • Consulting
  • Product Definition

Óptica 2000 es la división de El Corte Inglés dedicada a cuidar la salud visual y auditiva de sus clientes.

La marca tiene una identidad propia dentro del grupo que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Esta evolución afecta a las distintas aplicaciones de marca especialmente en el packaging de productos, un punto donde ha colaborado estrechamente Baud.

EL ENFOQUE

El enfoque

Como eje central de los productos Óptica2000, se desarrolló un concepto visual inspirado en el acto de enfocar y en la forma circular propia de la pupila del ojo. Un concepto que sirve de punto de partida para crear el packaging y el resto de piezas gráficas.

PORTFOLIO DE PRODUCTOS

Para la línea propia de lentillas y líquidos de mantenimiento, Natural Lens, se definió una arquitectura basada en las distintas gamas de producto y calidades y se creó un nuevo sistema de logotipado que destaca tipográficamente la palabra natural y declina a las diferentes submarcas.

Un diseño rompedor

UNA MANCHA INTENSA DE COLOR

El nuevo packaging de Optica 2000 y su gama Natural Lens debía potenciar el producto de marca propia para hacerlo más competitivo y atractivo para sus clientes. Planteamos una nueva identidad a partir del concepto visual y utilizando un sistema de colores que categoriza los productos haciendo la compra más fácil y rápida.

La gama cromática limpia, viva y optimista transmite el beneficio del producto de forma dinámica y fresca.
Además, el nuevo packaging diferencia las categorías de producto invirtiendo los colores del diseño en el caso de la gama básica.

La misma marca, una nueva visión

Tanto el reposicionamiento de marca Óptica 2000 como el rediseño de su packaging dota a ambas de una personalidad única haciéndola más competitivas frente al resto de players, manteniendo la calidad y los valores que da pertenecer a la familia de El Corte Inglés.