BAUD

Indasec Discreet

Una marca especialista y compañera del día a día

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PLANTEAMIENTO

La incontinencia leve es una realidad a la que se enfrentan miles de mujeres y hombres en todo el mundo, una patología cada día más reconocida por su impacto en la vida cotidiana de las personas que la padecen.

La elección del producto más adecuado va más allá de criterios funcionales, se buscan marcas capaces de conectar emocionalmente con ellos, aportándoles la comprensión y la seguridad que necesitan.

Indasec Discreet es la marca especialista en esta problemática, una marca que durante más de 20 años se ha dedicado a mejorar el día a día de estas personas a través de sus productos.

RETO

En un mercado copado por especialistas y marcas de distribuidor, Indasec Discreet se propone reavivar el espíritu pionero de los inicios y trasladar de manera más clara su visión experta y comprometida sobre esta realidad.

Para conectar con un consumidor rejuvenecido e incrementar su preferencia como marca, es necesario trasladar su apuesta real por la innovación, su conocimiento y su capacidad de escucha y comprensión.

SOLUCIÓN

Evolucionamos el discurso de Indasec Discreet, aportándole una dimensión emocional y vocacional para apoyar su aspecto más tecnológico y conectarlo con los insights de sus consumidores.

A partir de un exhaustivo trabajo de auditoría para definir su posición competitiva, conocer la esencia de la marca y estudiar la percepción por parte de consumidores reales, encontramos el verdadero valor de una marca dedicada desde el origen y por completo a esta problemática.

De esta manera Indasec Discreet ha pasado a ser una marca con un propósito firme, el de ofrecer un acompañamiento total, estando al lado de esas personas cada día, haciéndolas sentir una seguridad física y emocional.

Una marca renovada que traslada todos estos significados en cada uno de los puntos de contacto y que, como no podía ser de otra manera, ha testado con consumidores todo el trabajo realizado.

La emocionalidad en la expresión de la marca

La expresión de la marca debía evolucionar a partir de sus palancas estratégicas, contribuyendo a equilibrar la funcionalidad, la seguridad del producto y su innovación, con el beneficio emocional final, el apoyo y el acompañamiento diario.

Así la confianza se convirtió en la promesa central de la marca, en el resumen de más de 20 años de trabajo y conocimiento. Una confianza que se alimenta también con las nuevas pautas de tono de voz que definen una marca experta y a la vez cercana, abierta y comprensiva.

Con esta evolución, el logotipo de la marca se ajustó a las nuevas necesidades, así como el universo visual, enriquecido con los nuevos significados a través de nuevos colores, tipografías, estilos fotográfico e ilustrativo y otros recursos.

El pack y el momento decisivo de compra

La eficacia de este nuevo trabajo se mide en los lineales de los puntos de venta donde Indasec Discreet convive con otras marcas. Por ello, el rediseño del packaging ha constituido un elemento fundamental para el proyecto, sometiéndose a varios test de evaluación con consumidores reales.

A partir de un análisis específico y detallado del packaging de la marca y el de los competidores, los nuevos diseños adquieren los valores de la marca y construyen hacia el propósito, sumando cercanía a su estilo visual, facilitando la comprensión y mejorando la experiencia del usuario a través de la optimización de la jerarquía de la información y de sus mensajes.

Comunicando la nueva marca

Tras todo el proceso, llega el momento de comunicar la marca, y para Indasec Discreet resulta imprescindible que sus equipos internos y comerciales comprendan la dimensión de su trabajo.

Es por ello que llevamos a cabo una campaña de comunicación interna que trasladase el nuevo discurso, reuniéndoles en torno al propósito de la marca, poniendo en valor la labor de cada uno de ellos y apoyando el esfuerzo en investigación e innovación detrás de cada uno de sus productos.