Attindas
Transformando un grupo disgregado en una marca corporativa líder mundial
- Brand Communications & Marketing
- Brand Definition
PLANTEAMIENTO
Attindas, compañía pionera en la categoría de incontinencia en adultos desde hace más de 40 años y líder mundial en soluciones absorbentes para la incontinencia, el cuidado del bebé y la higiene clínica.
Una compañía experta en las necesidades reales de las personas que mejora la calidad de vida de millones de ellas en todo el mundo, cada año.
RETO
Attends, Indas, AHP y HDIS eran cuatro compañías independientes que conformaban la división de personal care de Domtar.
Attindas, como fondo de inversión, surge de la adquisición y la fusión de estas cuatro marcas en una sola.
Tras la adquisición, la compañía llegó a Baud con la necesidad de convertir esas cuatro marcas independientes en un grupo cohesionado.
SOLUCIÓN
Desde Baud, transformamos Attindas en una marca corporativa que nacía de la unión de sus compañías más grandes, aglutinando toda la división de personal care e incontinencia urinaria.
Creamos una marca Grupo fuerte, unida y coherente, alineada con las necesidades de nuestras sub-marcas y que, a su vez, potencia la individualidad de cada una.
Una marca global, capaz de mantener un carácter local en su cercanía con las personas
Trabajamos directamente con los departamentos internos de Attindas a nivel estratégico para definir una marca corporativa internacional que fuese fácilmente escalable, dando como resultado una marca que defiende la salud, la dignidad y la comodidad en la vida de las personas y que está orientada 100% a ellas.
Una estrategia clara y sustentada por tres pilares firmes: la honestidad, la sinceridad y la autenticidad.
Un propósito de marca claro
Garantizar una higiene absorbente efectiva, asequible y disponible para cualquier persona
Una nueva marca global que da cabida a todas las marcas comerciales de Attindas, como Chelino o Indasec, reconociendo su trayectoria anterior e impulsándolas a lograr sus objetivos futuros, y que a su vez las unifica a través de un propósito común que refuerza unos objetivos y unos valores compartidos.
Varios países, varias marcas, una sola voz
Tras el proceso estratégico definimos una identidad en la que tanto los colores corporativos, como el propio nombre, son un homenaje a la historia reciente de la compañía y constituyen unos assets de gran valor para proyectarla hacia el futuro.
Aseguramos la coherencia en la aplicación de la marca recogiendo todas las pautas en un Manual de Marca, así como la necesidad de generar recursos que sistematicen su implementación.
A partir de la identidad desarrollada, impulsamos el lanzamiento interno a través de una pieza audiovisual que comunica y facilita la comprensión de la fusión y ayuda a transmitir los significados del nombre, la conexión con la historia de la empresa y el nuevo camino a seguir, además de facilitar la aceptación de todas las empresas que operan bajo la marca.