BAUD

Red Bull

El equipo que da aaalas

EMPLOYER BRANDING Y BRAND ENGAGEMENT

  • Brand Communications & Marketing
  • Brand Definition
  • Consulting
  • Research
  • Service & Digital Turnaround

PLANTEAMIENTO

Para todas las marcas y muy especialmente para una marca como Red Bull, es de vital importancia que el talento esté alineado con la marca, talento comprometido con la promesa de impulsar a sus stakeholders, capaz de proyectarla y conectar con ellos a través del conocimiento, pero, sobre todo, la actitud.

RETO

En el marco de su plan de expansión en España, Red Bull necesitaba atraer dos tipos de talento. Por un lado, perfiles específicos seleccionados para oficinas centrales. Por otro, y en mayor cuantía, perfiles universitarios de tipo Brand Ambassadors, Wings Red Bulls, Relaciones Públicas, Staff para Eventos…

SOLUCIÓN

Iniciamos juntos una estrategia en torno a tres pilares fundamentales: el conocimiento experto en la marca Red Bull, el orgullo de pertenencia social y compartido con los amigos del candidato/empleado, y la diversión extrema.

Cultura y actitud

La estrategia comenzaba a activarse en un plan de Employer Branding y se materializaba de forma protagonista en un site con mensajes atractivos y adaptados al talento. Desarrollamos detrás todo un sistema coherente que empezaba en el filtrado y tests cualificativos, y continuaba con el material y programa formativo de onboard para los nuevos empleados.

Los perfiles especialistas seguían un camino de selección más personalizado y los universitarios, más automatizado en sus fases iniciales. Pero ambos vivían la marca como uno más, antes incluso de su primer día de trabajo.

Una vez integrados dentro del equipo, se implantaba un programa de Cultura y Brand Engagement que fomentaba el compromiso y motivación con la marca de todos los empleados. Un equipo unido, fuerte y capaz de dar alas.